DISEÑO DE UN FRASCO DE PERFUME / DESIGN FOR A PERFUME BOTTLE

La asignatura de Fundamentos de Diseño divide su programación en tres bloques cada uno de los cuales se desarrolla, generalmente, en cada uno de los tres trimestres que conforman el año académico. Durante la segunda parte del curso es habitual trabajar los contenidos relacionados con el diseño industrial.
Después de conocer los conceptos relacionados con esta disciplina: la forma tridimensional, los sistemas de repesentación, materiales, ergonomía, etc., hay que pasar a realizar las prácticas. Los ejercicios propuestos han de ser objetos básicos, que permitan al alumno preocuparse más por la forma que por la parte mecánica ( sin prescindir, por supuesto, de ella): los frascos de perfume, las sillas o las lámparas, por ejemplo, son piezas con potencial suficiente como para desarrollar los objetivos que se propone esta asignatura de bachillerato.
Las imágenes que se muestran a continuación son parte del ejercicio de creación de un frasco de perfume por parte de cinco alumnas de 2º de bachillerato. La "solución" aportada por cada una de ellas es diferente. Mabel apuesta por un recipiente blando, ergonómico y muy agrdable al tacto. La propuesta de Celia es mucho más escultórica y utiliza el color oro y el negro para crear un frasco que, seguramente, contendrá un perfume distinguido. Ana trabaja con las transparencias. El cristal le permite la reiteración: el envase dentro del envase. Katia propone una solución figurativa para su frasco de dos piezas Love mientras Rocío se decanta por un diseño complejo y futurista que nos describe con varios planos y cortes.



Mabel Lag



Celia García Coves



Ana Sempere Pastor


Katia Cabrera Puga



Rocío Urtubia
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